Ecuador firmará acuerdo con UNICEF

El acuerdo contempla la aplicación de nuevos protocolos para la atención especial y prioritaria de niños, niñas, adolescentes y sus familias a la hora de ingresar a Ecuador.

La medida que será aplicada para todos los migrantes en general, se dará con mayor atención en los casos de venezolanos que se han ido incrementando en los últimos días.

La ceremonia contará con la presencia de la directora regional de Unicef, Marita Perceval, informó este lunes la Cancillería de Ecuador.

El “Procedimiento de atención para niños, niñas, adolescentes y sus familias en contexto de movilidad humana en Ecuador” explica el comunicado de la Cancillería.

El acuerdo será firmado este lunes por responsables de la Cancillería, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el del Interior y forma parte de un convenio suscrito el pasado 1 de octubre que busca garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de extranjeros y en especial de menores y otras personas vulnerables.

El Gobierno de Ecuador estima que por lo menos 20% de la población migrantes de venezolanos son niños o personas vulnerables. Hasta la fecha la administracion de Lenin Moreno ha otorgado más de 97.000 nuevos visados.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *