Ecuador retira sus embajadores en Venezuela y Bolivia

Tras la reacción de los Presidentes de ambos países tras la solicitud de la Fiscalia ecuatoriana de solicitar orden de captura contra el Ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa, la cancillería de ese país informó que envío una nota de protesta y llamo a consulta a sus embajadores.

Tanto Nicolás Maduro, como Evo Morales cuestionaron la decisión de la justicia ecuatoriana contra Correa, e insinuaron que se trataba de un “montaje” para perjudicar al ex mandatario; lo que causo molestia en la administración de Lenin Moreno, quien pidió respeto a Venezuela y Bolivia y los exhorto a no inmiscuirse en asuntos propios de sus país, a la vez que defendió la autonomía de poderes que tiene Ecuador.

Maduro utilizó la red social Twitter para descargar contra la justicia ecuatoriana.


“Exigimos como gobierno democrático el respeto de gobiernos vecinos a nuestra división de poderes y al trabajo que el poder judicial está realizando”, dijo el canciller ecuatoriano, José Valencia.

Valencia recordó que “cualquier cuestionamiento a las decisiones judiciales va en contra de los principios del Estado de derecho y la justicia plena, democracia plena, que rigen en nuestro país”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *