EE.UU. ordena la salida de personal no esencial de su sede diplomática en Bolivia

La decisión ha sido tomada tras las protestas de las últimas horas. El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó la salida de familiares de empleados y personal no esencial de Bolivia.

A través de un comunicado, publicado en su página web, explicó que el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para ofrecer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Bolivia.

La nota señala que hay manifestaciones, huelgas, bloqueos de calles y carreteras, y marchas recurrentes en las ciudades más importantes de la nación andina.

Los bloqueos y las marchas en el país latinoamericano cortan el tráfico por las principales avenidas y carreteras entre las ciudades, así como el acceso a los aeropuertos.

Agrega el texto que los manifestantes en las ciudades están intermitentemente ocupando o bloqueando el acceso a instituciones públicas e infraestructura, lo que impide entrar a los bancos, los centros de transportación y otros servicios.

La entidad advierte que algunas protestas han derivado en confrontaciones violentas y las autoridades locales han usado medidas de control para desalentar a los manifestantes.

Con información de la Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *