EE.UU mantiene cerradas sus fronteras con México y Canadá hasta octubre

Este viernes, fue anunciada la medida  por parte de Canadá de mantener hasta el 21 de octubre cerrada la frontera con EE.UU. 

Según información suministrada por EFE el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, anunció la extensión a través de Twitter: “Seguiremos tomando nuestras decisiones de acuerdo a la mejor recomendación de sanidad pública disponible para mantener la seguridad de los canadienses”.

Este cierre  no afecta al transporte de mercancías ni los viajes por avión, pero toda persona que llega a Canadá, excepto los trabajadores considerados esenciales, tiene que someterse a una cuarentena de 14 días.

Frontera con México

El canciller de México Marcelo Ebrad informó también que la frontera de México con Estados Unidos también continuará cerrada hasta mediados del mes de octubre. Explicó además que los cruces entre ambos países estarán permitidos por motivos laborales, comerciales, médicos y militares, mientras que seguirán estando prohibidos los viajes turísticos y recreativos.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo”, ha explicado Exteriores a través de sus redes sociales.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta la medianoche del 21 de octubre”, ha añadido.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/