EEUU advierte sobre sanciones al Régimen cubano por situación en Venezuela

El asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, responsabilizó nuevamente al Régimen cubano por la crisis política que se vive en Venezuela y advirtió que la Casa Blanca seguirá aplicando sanciones financieras a militares y fuerzas de inteligencia de la isla.

“El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Es por eso que Estados Unidos continuará ajustando las restricciones financieras a los servicios militares e intelectuales de Cuba. Las democracias de la región deben condenar al régimen de Cuba”, escribió Bolton en Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos inició la semana advirtiendo sobre la respuesta que darían si Juan Guaidó no entraba a Venezuela, diciendo que la respuesta sería “fuerte y significativa”. Con Guaidó en su tierra, ahora se perfila una escalada de acciones contra Cuba.

El gobierno de Donald Trump se está preparando, para permitir juicios en los tribunales de EEUU contra empresas extranjeras que realizan negocios con el régimen cubano, utilizando propiedades confiscadas de cubano-americanos y otros ciudadanos estadounidenses. Esto frenaría a inversionistas en la isla.

En un comunicado, Mike Pompeo, secretario de gobierno de Trump, explicó que ha decidido continuar con la suspensión del título III de la ley Helms-Burton, porque buscan acelerar una “transición a la democracia” en Cuba; esta vez con una excepción que permite interponerse demandas contra aquellas compañías incluidas en una “lista negra”, donde figuran entidades que bajo el control de la inteligencia cubana, de las Fuerzas Armadas o efectivos de seguridad, así como el personal que establece “transacciones financieras directas” que podrían dañar al pueblo cubano, según se lee el comunicado del Departamento de Estado.

Se trata de el Ministerio cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior; hoteles, la cadena cubana de establecimientos turísticos Gaviota y establecimientos como el Meliá Marina Varadero.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *