EEUU atenta tras el paso de Isaias

Esta sería la novena tormenta ⛈ con nombre de 2020 (Isaias) y se formó el pasado miércoles sobre el Mar Caribe, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La tormenta está generando vientos sostenidos de 80 km/h que se extienden hasta 555 kms, y actualmente se encuentra a unos 250 kms al sur de Ponce, Puerto Rico, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

VIGILANCIAS Y AVISOS

El gobierno de las Bahamas ha emitido un Aviso de Huracan para el noroeste de las Bahamas.

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO: Un Aviso de Huracan esta en efecto para:

Noroeste de las Bahamas incluyendo Andros Island, New Providence, Eleuthera, Abacos Islands, Berry Islands, Grand Bahamas Island, y Bimini

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para:

Toda la costa sur y norte de la Republica Dominicana

Costa norte de Haiti desde Le Mole St Nicholas hacia el este hasta la frontera norte con la Republica Dominicana

Islas Turks y Caicos

Sureste de Bahamas incluyendo Acklins, Crooker Island, Long Cay, Inaguas, Mayaguana, y Ragged Islands

Centro de Bahamas incluyendo Cat Island, Exumas, Long Island, Rum Cay y San Salvador

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para:

Costa este de Florida desde Ocean Reef hasta Sebastian Inlet

Los intereses en el resto del área a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos deben monitorear el progreso de este sistema.

Vigilancias y avisos adicionales pudieran requerirse para sectores de la Península de Florida esta noche o viernes.

Un Aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del area bajo aviso.

Un aviso se emite épicamente 36 horas antes del primer suceos de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que pueden dificultar los preparativos en el exterior o tornarlos peligrosos.

Los preparativos para proteger vida y propiedad deben estar próximos a estar listos. Un Aviso de Tormenta Tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso dentro de 36 horas.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de las próximas 48 horas.

Para información especifica para su área en los Estados Unidos, incluyendo posibles avisos y vigilancias sobre tierra, favor referirse a los productos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología local.

Para información especifica sobre su área fuera de los Estados Unidos, favor seguir de cerca los productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

Ha habido varios factores que hacen difícil predecir cómo se verá Isaias cuando Isaias emerja de las montañas de la República Dominicana y se dirija hacia Florida. Más temprano el jueves, Norcross dijo que había “signos de interrogación monstruosos” sobre el pronóstico de la tormenta .

El Centro de Huracanes con sede en Miami dijo en su último aviso que el sur de Florida podría ver fuertes lluvias e inundaciones este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *