EEUU conmemora el Día de los Caídos

Reportaje de La Voz de América 

El país se prepara para un importante feriado antes del verano: el Memorial Day o Día de los Caídos en Acción de Guerra, que se conmemora el último lunes de mayo.

Esta festividad es considerada el inicio no oficial del verano, ya que oficialmente es el 21 de junio, y marca el comienzo de la temporada de viajes, y este año no es la excepción.

Según la Asociación Americana del Automóvil (AAA) y la empresa IHS Markit, este año se espera un aumento de 3.6% de viajeros en comparación con el año pasado. Al menos 42.8 millones de estadounidenses se trasladarán por carro, avión, bote, bus o tren este año dentro del país, siendo el viaje en auto particular la opción más popular.

La vicepresidenta de la Asociación, Paula Twidale, aseguró que los estadounidenses esperan ansiosamente la llegada del verano, lo que que se combina con las cifras del gasto del consumidor y el crecimiento de empleo e ingresos.

Entre los destinos más populares, según la AAA, están New York, Las Vegas y Honolulu.

Este año, una de las tradiciones más importantes se adelantó. El presidente de EE.UU. Donald Trump y la primera dama, Melania Trump realizaron este jueves una visita sorpresa al Cementerio Nacional de Arlington para conmemorar a los que murieron prestando servicio militar a su país.

Durante la visita, que duró unos veinte minutos, la pareja presidencial participó en la tradición conocida como “flag in”, donde la unidad ceremonial del Ejército de Estados Unidos, conocida como Old Guard (Vieja Guardia), coloca banderas estadounidenses en las tumbas del cementerio militar, lugar de descanso de más de 400,000 hombres y mujeres que han servido al país.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *