EEUU considera intervenir militarmente en Venezuela, si Nicolás Maduro permanece en el poder para finales de 2019

El arribo de tropas estadounidenses a Venezuela podría llegar a ser inminente.  Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, aseveró que su país podría intervenir militarmente en la nación caribeña, si Nicolás Maduro permanece en el poder para finales de 2019.

 

“La crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel (el de la intervención militar) a final de este año, si Maduro sigue en pie”, dijo el oficial de alto rango durante una entrevista concedida a la revista “Foreing Policy”. En esa misma declaración, Faller reconoció que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se encuentran “en alerta”.

 

Aunque la militar es una de las opciones que maneja la administración Trump con respecto a Venezuela, la Casa Blanca ha apelado a las sanciones financieras y diplomáticas, como mecanismos para quebrar a la dictadura madurista. Sin embargo, el deterioro de la situación venezolana, aunado a la reciente visita al país de oficiales del Ejército ruso y sumado al apoyo que China, Turquía e Irán le han dado al régimen de Maduro, ha llevado al Pentágono a considerar, con mayor seriedad, la salida armada.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *