EEUU enviará ayuda humanitaria a venezolanos a través de Colombia

Un buque hospital de la Marina norteamericana será enviado hasta costas colombianas anunció el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis en su visita a Colombia.

La intención, explicó Mattis, es atender a los miles refugiados venezolanos que han colapsado parte del sistema médico colombiano, en lo que sería la primera incursión militar estadounidense en la crisis de Venezuela.

“Es absolutamente una misión humanitaria. No enviaremos soldados, enviaremos médicos” aclaro el jefe del Pentágono.

Probablemente sea el barco conocido como el Comfort, el designado para esta misión el cual puede transportar a más de 1200 personas que sería personal médico militar, en su superficie se pueden realizar hasta 12 cirugías simultáneas, y cuenta con 1.000 camas de hospital y hasta una ambulancia aérea.

Desde comienzos de la crisis migratoria y sobretodo durante este año Estados Unidos ha aportado al menos 55 millones de dólares en ayuda global. El funcionario de la administración Trump estimó que para finales de esta semana pueda dar más detalles de la misión que se enviaría en los próximos días para atender la crisis migratoria venezolana.

Mattis se refirió a esta nueva ayuda como “un esfuerzo para lidiar con el costo humano de Maduro y su régimen cada vez más aislado”.

“¿Pueden imaginarse más de un millón de refugiados en este momento en uno de nuestros estados más populosos, digamos California, y qué haría eso para ese estado? Pónganlo con esteroides aquí y pueden ver por qué este es un momento en que una de nuestras democracias está en problemas y tenemos que ayudarnos unos a otros “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *