EEUU estudia reducir medidas de seguridad en algunos aeropuertos

La propuesta presentada por funcionarios relacionado con la seguridad aeroportuaria ha desatado un nuevo debate en los Estados Unidos, sobre la necesidad de reducir las medidas de seguridad y en esta caso de revisión de equipaje en algunos aeropuertos pequeños de la nación.

Para la Administración de Seguridad en el Transporte, conocida por sus siglas en inglés como TSA, la medida podría tomarse en al menos 150 aeropuertos pequeños y medianos, según lo señala la propuesta que se ha filtrado y fue preparada entre los meses de junio y julio de este año.

La idea es implementar la acción en terminales aéreos que reciben aeronaves de hasta 60 pasajeros, lo cual conllevaría a incrementar en pequeña medida los riesgos asociados a incidentes de cualquier tipo.

El Estado estaría ahorrándose alrededor de  USD 115 millones anuales que se podrían utilizar en la seguridad de los aeropuertos más grandes.

Sin embargo la propuesta ya tiene sus detractores y es que para algunos expertos la propuesta es inadmisible porque haría de Estados Unidos un territorio vulnerable a posibles ataques terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *