EEUU hizo un llamado al Régimen de Venezuela a que respete la soberanía de los países

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través del vocero Robert Palladino, hizo un llamado directo al régimen de Nicolas Maduro para que respeten el derecho internacional y la soberanía de los países vecinos. “Llamamos a Venezuela a respetar el derecho internacional y la soberanía de sus vecinos”, se lee en su cuenta en twitter.

El pronunciamiento del Departamento de Estado se da luego de que Guyana denunciara que las fuerzas armadas venezolanas violaron el espacio marítimo y por ende su soberanía, con un barco de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

“Estamos supervisando los reportes de que la Armada Venezolana pudo haber interferido con los buques que operan en nombre de Exxon Mobil. Subrayamos que Guyana tiene el derecho soberano de explorar y explotar recursos en sus aguas territoriales y zona económica exclusiva”, destacó en Palladino.

Según el Ministerio de Exteriores guyanés, el incidente este sábado ocurrió cuando una nave militar venezolana interceptó al barco de exploración Ramform Tethys, que había sido contratado por Exxon Mobil y que tenía 70 personas a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *