EEUU incautó cuatro petroleros iraníes que transportaban combustible a Venezuela

La administración de Trump confiscó por primera vez embarcaciones supuestamente cargadas con combustible iraní en violación de las sanciones, dijeron funcionarios estadounidenses, mientras intensifica su campaña de máxima presión contra Teherán.

El mes pasado, fiscales federales de EE. UU. Presentaron una demanda para incautar gasolina por valor de cuatro petroleros que Irán navegaba hacia Venezuela, la última salva en el esfuerzo de la administración para sofocar los flujos de bienes y dinero que están ayudando a mantener a dos de sus principales enemigos en el poder.

En ese momento, no estaba claro si podrían tomar el control de los petroleros, después de que un esfuerzo similar para incautar combustible iraní a través de un caso de decomiso de Estados Unidos no tuvo éxito el año pasado.

Zia Faruqui, fiscal federal para el Distrito de Columbia, alegó en su demanda que un empresario iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica organizó las entregas de combustible a través de una red de compañías fantasma para evitar la detección y evadir las sanciones de Estados Unidos

Los cuatro barcos, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron capturados en alta mar en los últimos días y ahora se encuentran en ruta a Houston, dijeron los funcionarios. Se espera que los altos funcionarios de la administración se reúnan con los petroleros en un evento programado para marcar el atraque, dijeron los funcionarios. Un portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios.

Un funcionario dijo que las embarcaciones habían sido tomadas sin el uso de la fuerza militar, pero el funcionario no proporcionó ningún detalle. El año pasado, Estados Unidos intentó sin éxito utilizar acuerdos de cooperación judicial para tomar el control de un barco petrolero iraní que había sido detenido en el territorio británico de Gibraltar.

Las ganancias de las ventas de petróleo “apoyan la gama completa de actividades nefastas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero”, afirmó Faruqui.

 

 

Fuente WSJ NEWS EXCLUSIVE

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/