EEUU sanciona a Maduro por el Oro y él culpa a la oposición de tener mafias en el Arco Minero

En cadena nacional, sin pruebas, y evadiendo responsabilidades, el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro acusó a Andrés Velásquez y a Américo de Grazia de tener “mafias del oro” con las que financian a su partido Causa R. Esto ocurre justo cuando el consejero de seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, anunció sanciones contra las exportaciones de oro venezolano, incluidos empresas y particulares.

En la amenaza de Maduro, De Grazia y Velasquez “son los responsables de ocasionar un daño ambiental en el Arco Minero del Orinoco”, sin embargo, ha sido gracias a varias denuncias impulsadas por estos dirigentes que se han conocido los enfrentamiento entre bandas criminales y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, incluso se conoce que las propias fuerzas de seguridad del Estado no tienen acceso a ciertas áreas de lo que se conoce como “Arco Minero” del Orinoco.

Maduro dijo que los dirigentes políticos eran responsables de ocasionar un daño ambiental en el Arco Minero del Orinoco. “Sé por qué lo digo: las mafias destructoras del ecosistema venezolano que contaminan la producción de oro, son la fuente de financiamiento de las mafias políticas del sur del país. Particularmente las fuentes de financiamiento de un traidor llamado Andrés Velásquez, y de otro traidor llamado Américo deSGrazia”, dijo Maduro en cadena nacional.

Inmediatamente los dirigentes de la Causa R reaccionaron. Velasquez dijo en Aló Buenas Noches de EVTV que Maduro los amenaza de muerte y “alerto al mundo entero, que Maduro es el único responsable de la destrucción del arco minero (…) no logra engañar a los venezolanos con sus mentiras” y rechazó tener algún vínculo con “mafias del oro (…) hacer ese tipo de afirmación es una amenaza de muerte, porque dijo que debemos desaparecer y extinguirnos (…) Bandido. Depredador. Destructor. Farsante. Estafador. Embustero (…) Lo que hacen en Guayana no tiene nombre. Arruinaron a todos los trabajadores del país. Acaba con la nación. No engañaran a nadie”.

El diputado Américo de Grazia dijo en su cuenta en twitter que “Maduro nos amenaza de muerte en cadena nacional, porque expusimos sus crímenes ecológicos, ruina hidroeléctrica, desplazamiento indígenas como efecto del Arco Minero y su política de estado”, el parlamentario asegura que esta arremetida tiene que ver con las denuncias que han hecho desde la Causa R sobre la presencia de la guerrilla colombiana ELN, no sólo en la explotación ilegal del oro, si no también de coltán y diamante en Bolívar.

En la cadena nacional de Maduro, anunció una ejecución de una planta procesadora de aguas auríferas para la extracción de oro en el municipio Piar, estado Bolívar.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/