EEUU solicitará ante el secretario Antonio Gutérres que se realicen elecciones en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos, al parecer, pedirá ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que establezcan mecanismos de acción diplomática para que en Venezuela se celebren elecciones presidenciales “libres, justas y creíbles”, con observadores internacionales, así como el acceso de la ayuda humanitaria al territorio nacional.

Una fuente diplomática dio acceso a una agencia de noticias para que viera una resolución en la que se lee que EEUU solicitará al secretario general, António Guterres, para que ayude a que se realicen elecciones presidenciales.

EEUU solicito llevar la crisis de Venezuela a Consejo de Seguridad, luego de la restricción del paso de la ayuda humanitaria al territorio nacional el pasado sábado 23 de febrero.

Funcionarios estadounidenses advirtieron a Nicolás Maduro que será responsable de cualquier situación que pueda ocurrir con el presidente interino de la República, Juan Guaidó, quien en este momento se encuentra fuera del país y que aseguró que regresaría esta semana.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *