El 11 de abril: El principio del fin

17 años han pasado desde aquel 11 de abril de 2002, cuando se dio inicio a una huelga general que se convirtió en el principio en la lucha del rechazo contra el régimen instaurado por Hugo Chávez Frías.

Lo que inicio con la convocatoria de la Conferencia de Trabajadores de Venezuela (CTV) y Fedecámaras un 9 de abril, se extendió por decisión de los manifestantes quienes decidieron no dar vuelta atrás.

Con el lema “Ni un paso atrás” el 11 de abril se convocó a la ciudadanía a marchar contra el gobierno de Chávez, pero la ruta fue cambiada y quienes estaban en contra del socialismo decidieron dirigirse al Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, lugar en  donde simpatizantes de Chávez se habían concentrados para defender su revolución.

Ese día la confusión reino en las calles. Los medios de comunicación partieron sus pantallas en dos, y mientras Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión, enviaba un mensaje al país, la presencia de francotiradores y colectivos en las calles de Caracas,  dejaban 19 muertos y más de 60 heridos​, lo que aprovechó el gobierno para llamarlo Golpe de Estado.

Sin duda alguna un momento en la historia de Venezuela que muchos recordarán, y que marcó un antes y un después en la lucha por recobrar la democracia en el país y la reconstrucción de una nueva etapa. Aunque las acciones de la oposición en aquel momento no lograron su cometido, el 11 de abril se convirtió en el principio del  fin de la pesadilla que han vivido los venezolanos desde hace 20 años y que hoy han obligado a más de 4 millones de ciudadanos a huir y ha sumido a más de 30 millones en la peor crisis económica, social y política que ha afectado al país suramericano.

 

Con información de Caraota Digital 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *