El 4 de Julio también se celebra en el terreno de juego

Y es que el deportes y en especial el béisbol es parte de la historia de los Estados Unidos y por ello este 4 de julio recordamos, a través del texto de nuestra Mari Montes, reconocida periodista deportiva y parte del talento de esta planta televisiva, quien nos cuenta la historia del himno de los Estados Unidos y cómo llegó al terreno de juego.

Este 4 de julio quiero recordar que la canción nacional, se escuchó por primera vez en los estadios de baseball, mucho antes de ser el himno. 

Primero fue un poema “The Star Spangled Banner”, escrito en 1814 por Francis Scott Key, en homenaje a la bandera que quedó en pie después del bombardeo a Fort McHenry en Baltimore, Maryland, la noche del 13 de septiembre durante la guerra de 1812.

El baseball ha ido en paralelo y ha sido escenario de la historia de este país, desde que fue inventado, antes de que Alexander Cartwright organizara el juego que servía de evasión, pasatiempo y tregua para yankees y sureños.

El baseball también es “the home of the brave”. La primera vez que se escuchó como canción “The star spangled banner” fue el 15 de mayo de 1862, en el Union Grounds de Brooklyn, New York, en un juego de baseball que incluía un concierto.

Se fue haciendo costumbre escucharla en el juego de baseball, donde la canción patriótica se hizo popular.

Después fue entonada antes de cada juego de la Serie Mundial entre Cubs y Red Sox en 1918 en el Comiskey Park de Chicago. Transcurría la Primera Guerra Mundial. Fue interpretada por Fred Thomas, oficial de la Armada. “The Star Spangled Banner” fue declarado himno por una resolución del Congreso, el 3 de marzo de 1931″.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *