El Alto Comisionado de DDHH investigará la muerte del Concejal Fernando Albán

En rueda de prensa, Ravina Sahmadasani, portavoz de la oficina, confirmó la información y  explicó que la muerte durante la custodia del concejal Albán, en manos del régimen, será uno de los asuntos que incluirá la investigación sobre las violaciones de los derechos humanos que se realizará en Venezuela.

“El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela”.

A finales del mes de septiembre, durante la última sesión del Consejo de Derechos Humanos, se adoptó una resolución que solicita a la Oficina de la expresidenta chilena, Michelle Bachelet,  investigar  las reiteradas denuncias de abusos y violaciones de las libertades que se han cometido en el país caribeño.

La portavoz de la Oficina de Bachelet ha indicado que aunque siguen esperando respuesta por parte del gobierno venezolano para su entrada al país  “ las líneas de comunicación están siempre abiertas”.

“El acceso al país nos permitirá hacer una investigación más profunda y mirar a todos los lados”, destacó la funcionaria.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *