El Amazonas se consume en tiempo récord

Los incendios en el Amazonas alcanzan un nivel récord luego de más de 16 días sin contención. Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil, entre enero y las tres primeras semanas de agosto de 2019 se registraron 71 mil 497 focos de incendio en el país, el mayor número para el período en los últimos siete años.

El pasado lunes parte de los estados De Mato Grosso do Sul y Paraná, así como Sao Paulo, la ciudad más grande del país, fueron afectados por la extensión de una intensa humareda procedente de los incendios y que prácticamente acortó el día debido al oscurecimiento prematuro.

La ciudad más grande de Brasil oscureció a las tres de la tarde, un horario inusual para el anochecer, incluso en los días de fuerte invierno.

Por su parte, grupos ambientalistas culpan al gobierno del presidente Jair Bolsonaro por el aumento de la deforestación.

La extensión de los incendios en la región ha obligado a algunos estados amazónicos, como Amazonas y Acre, a declarar situación de emergencia o alerta ambiental debido a que la humareda multiplica las enfermedades respiratorias y afecta hasta el tránsito aéreo.

Hasta el 18 de agosto, se han registrado 38 mil 228, focos del incendio, 52,5 %, fueron detectados en estados de la Amazonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *