El Brexit podría superar divisiones del Parlamento Británico

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, anunció a los medios de comunicación que el Parlamento británico puede llegar a un acuerdo sobre el Brexit, propuesto por la primera ministra Theresa May, siempre y cuando la Unión Europea deja claro que “el mecanismo de protección” para Irlanda del Norte será temporal.

El mecanismo de protección fue diseñado para evitar el retorno de los controles fronterizos entre Irlanda, un miembro de la UE, e Irlanda del Norte, gobernada por los británicos. Y es ese punto donde existe mayor divisioón para que, economicamente, Reino Unido se desprenda de la UE, que deberá ocurrir el 29 de marzo.

El próximo 14 de enero se preparan para debatir y votar el acuerdo, en un Parlamento dividido, incluso con partidarios y opositores del Brexit, que han rechazado el acuerdo de May.

Hunt dijo que los legisladores podrían aprobar el acuerdo de May si la UE deja en claro que la salvaguarda irlandesa será por un periodo limitado. “Si es temporal, entonces el Parlamento puede vivir con eso”, dijo Hunt a la radio de la BBC. “Se puede aprobar”.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/