El Dream Team de Venezuela listo para el clásico de Motocross de las Naciones

Este  6 y 7 de octubre se disputará en el trazado Red Bud en Michigan, Estados Unidos, la edición 72 del clásico Motocross de las Naciones, cita anual que se disputa desde 1947 y que registrará la participación de Venezuela con el que está considerado el equipo más fuerte de su historia.

Los internacionales Anthony Rodríguez y Lorenzo Locurcio, acompañados del multicampeón nacional Carlos Badiali, conforman la talentosa escuadra vinotinto que tendrá como objetivo principal alcanzar la clasificación para la carrera estelar que agrupa a las mejores 20 naciones, meta que le ha sido esquiva en las distintas oportunidades en las que ha participado.

La participación del equipo venezolano surgió de la iniciativa de un grupo de venezolanos, liderado por el centauro larense Nicolás Cardona – residenciado en los Estados Unidos – quien junto a un grupo de entusiastas del motocross criollo, trabajaron en los últimos meses para garantizar la presencia del que sin dudas es el equipo más competitivo que ha presentado Venezuela para esta competencia.

“La participación de Anthony, Lorenzo y Carlitos en el Motocross de las Naciones 2018 – explica Nicolás Cardona – ha sido posible gracias al esfuerzo de un grupo de venezolanos aquí en los Estados Unidos. Decidimos que teníamos que asegurar su presencia en Red Bud porque tienen el talento suficiente para lograr la ansiada primera clasificación para la final, y si todo marcha de acuerdo a lo previsto, conseguirán este objetivo. En la medida de sus posibilidades la FMV también participó, así como Venemotos que consiguió la moto para Badiali, pero fueron varias empresas y sobre todo los venezolanos vinculados al motociclismo los que trabajamos y colaboramos para asegurar los detalles de armar una estructura de este tipo: incluso hicimos unas camisas que vendimos y esos fondos se incluyeron para ayudar con el presupuesto”.

El mirandino Anthony Rodríguez, de 23 años de edad, ha cumplido una estupenda campaña en el campeonato mundial de motocross en la clase MX2 junto al equipo oficial Yamaha Kemea Racing, donde a pesar de haberse incorporado como sustituto de un corredor que se lesionó, ha culminado regularmente entre los diez primeros en varias fechas con un cuarto lugar en un par de mangas como figuraciones más destacadas. A-Rod será el encargado de correr en la categoría MX2.

Lorenzo Locurcio, natural de Valencia-Carabobo de 21 años, en la presente temporada tomó parte en el campeonato norteamericano de motocross en la clase mayor 450cc y a pesar de haberlo hecho con una estructura privada muy modesta, alcanzó un séptimo lugar absoluto como mejor desempeño, todo un logro frente a los poderosos equipos de fábrica. Locurcio, quien reside en Georgia, competirá en la clase mayor MX Open al manillar de una Honda.

Completa la escuadra el cojedeño Carlos Badiali, de 24 años, integrante del equipo Venemotos-Yamaha, quien viene de competir en el Latinoamericano de motocross realizado en Perú donde alcanzó el cuarto lugar y en las últimas semanas se encuentra entrenando en la escuela Millsaps, en Georgia, Estados Unidos, preparándose junto a Lorenzo Locurcio. El nativo de San Carlos batallará en la división MXGP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *