El ELN defendería a Venezuela tras una intervención militar

Según Carlos Velandia, Gestor de Paz de Colombia “Muy seguramente, si hubiera una intervención extranjera contra Venezuela, el Eln tomará partido, y tomará partido del lado de la revolución venezolana. Venga el ataque de donde venga y realícelo quien lo realice (incluso Colombia), el Eln es una organización con armas y pondría las suyas a disposición de la defensa de la revolución”.

Aunque es una suposición de Velandia, la presencia confirmada del grupo irregular tanto en la frontera, como en territorio venezolano y su afinidad ideológica con la revolución bolivariana, esta teoría tendría todos los elementos para convertirse en una realidad.

Velandia aseguró que no sabe a ciencia cierta si la organización insurgente ha pensado en ello, sin embargo acotó que es una posibilidad que no se debe desestimar, “para que no nos coja por sorpresa; esto puede suceder”.

El Ejercito de Liberación Nacional con una presencia en la frontera durante años, jamás han ocultado su simpatía por la revolución bolivariana y el desarrollo del proceso de paz ha dejado “deudas de gratitud”  por parte de los  guerrilleros, dada la disposición de Venezuela de acompañar el proceso.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *