El ELN es responsable por atentado en Colombia dicen las autoridades

La información la dio a conocer el Ministro de la Defensa, Guillermo Botero, quien identifico al autor material como José Aldemar Rojas, Alias el Mocho Kiko, quien se desempeñaba desde 1994 como explosivista del grupo guerrillero ELN.

Por su parte el Fiscal General de la República, Nestor Martínez, indicó que luego de las experticias pudieron determinar que el vehículo utilizado para ejecutar el atentado había sido adquirido en el 2017, por un terrorista del Ejercito de Liberación Nacional, apodado Macancán,

Martínez dijo además que resultó detenido un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, quien está vinculado con el atentado y está siendo interrogado. El Fiscal pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades para seguir recabando pruebas en este caso.

Mientras tanto, Óscar Atehortúa, Director de la Policía agradeció la solidaridad y la entrega de los grupos de salvamento y rescate que ha trabajado arduamente desde este jueves cuando ocurrió el evento. El funcionario dijo que son 20 las personas fallecidas y 68 heridos que están siendo atendidos en hospitales locales.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *