El FMI dice que Venezuela está como la Alemania en 1923 y la proyecta a 1.000.000%

El Fondo Momentario Internacional proyectó la inflación de Venezuela a 1.000.000%, una contracción del PIB de 18% y todo en un mismo año. Esa es la radiografía económica que hace la institución financiera, que califica como la peor de toda la historia del País.

“La situación es similar a la de Alemania en 1923 o la de Zimbabue en 2008”, reseñan los medios internacionales sobre las palabras de Alejandro Werner, economista experto del organismo. “El insoportable incremento de los precios (…) Es la evidencia de que el dinero perdió su función de intermediario en la economía”.

El analisis de fondo indica que “La diferencia entre una inflación del 10.000%, el 100.000% o del 1.000.000%, es menor cuando el dinero ya perdió su función y refleja la ausencia de control. La destrucción del sistema de precios ya está hecha”, insiste Werner, que indica que esta proyección está sujeta “a un alto grado de incertidumbre”.

“El desplome de la actividad económica, la hiperiflación y el creciente deterioro en los servicios públicos (salud, electricidad, agua, transporte y seguridad) así como la falta de alimentos a un precio subsidiado”, señala Werner, está alimentando los flujos migratorios. “No se ve ninguna línea de política económica que apunte hacia una corrección de la situación de profunda crisis económica, social y humanitarias que vive este país”, describe el economist del FMI.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *