El Grupo de Contacto Internacional reitera preocupación por Venezuela

Los representantes de el Grupo Internacional de Contacto se reunieron, a través de vídeo conferencia, para discutir los últimos acontecimientos en Venezuela.

En la reunión, el Asesor Especial Enrique Iglesias informó sobre sus recientes contactos con actores políticos nacionales, así como con los principales interesados internacionales para la solución de la crisis.

Los altos funcionarios reiteraron su preocupación por el empeoramiento de la crisis política, la reducción del espacio democrático y político, así como el deterioro de la situación de los derechos humanos, mientras que la crisis humanitaria y migratoria se ha visto agravada por la emergencia de COVID-19.

Entre las recientes actuaciones del régimen que rechazaron está la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en este país, por lo que alertaron que ésto daña la posibilidad de lograr un consenso para unas elecciones democráticas.

“Las recientes decisiones del Tribunal Supremo para el nombramiento unilateral de miembros de un Consejo Nacional Electoral que no es ni equilibrado ni independiente (…) daña la posibilidad de una vía electoral consensuada y unas elecciones democráticas”, apuntaron los funcionarios del Grupo tras reunirse la pasada noche.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/