El Grupo terrorista ETA llega a su fin

La célula terrorista vasca ETA se ha disuelto, en el anuncio oficial se asegura que todas las estructuras dejarán de existir y desde este 3 de mayo es “el final de su trayectora” y se da “da por concluída toda su actividad política”. Medio siglo y 850 personas asesinadas fue el saldo de su lucha armada. En 2011 habían renunciado a la violencia, en 2017 entrtegaron sus armas y en 2018 llegaron al fin de una era.

Según informaciones desde España el comunicado de ETA le acompañará un video grabado por el exdirigente etarra, Josu Ternera y en tres idiomas, euskera, castellano y francés, y se realizaran varias actividades politicas este viernes 4 de mayo.

“ETA, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere informar al Pueblo Vasco del final de su trayectoria, después de que su militancia haya ratificado la propuesta de dar por concluídos el ciclo histórico y la función de la organización”, inicia la carta que fue presentada.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, calificó el comunicado de ETA como un mecanismo de propaganda: “haga lo que haga ETA, no va a encontrar ni un resquicio para la impunidad de sus crímenes. ETA puede anunciar su desaparición pero no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia”. Mientras que las víctimas del conflicto armado piden que no queden impunes los crímenes, creen que sin mucha puesta en escena ETA debe responder a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *