El hijo de Bolsonaro fue el diputado más votado en Brasil este domingo

El diputado federal más votado en Brasil resultó ser el hijo del candidato a la Presidencia de esa nación, Eduardo Bolsonaro, quien obtuvo 1.814.443 votos en la jornada electoral de este domingo a la Cámara Baja, según los resultados oficiales ofrecidos por el Tribunal Electoral del Brasil y con un 98,28 % del censo escrutado.

El joven que es Policía Federal de profesión y candidato en Sao Paulo por el Partido Social Liberal (PSL), que lidera su padre, buscaba la reelección para un segundo mandato en la Cámara de Diputados brasileña tras formar parte del organismo desde 2014 cuando fue electo por primera vez.

Superando a otros diputados federales con mayor número de votos en unas elecciones como Enéas Carneio, quien tuvo 1.573.642 sufragios en 2002, y  Celso Russomanno, que consiguió 1.524.361 en 2014, Eduardo Bolsonaro se convierte en el diputado más votado en la historia electoral de Brasil.

Eduardo también ha sido polémico en sus declaraciones. En una protesta de simpatizantes del Partido Liberal,  Eduardo dijo que “las mujeres de derecha son mucho más bonitas que las de la izquierda y no enseñan los pechos por ahí para protestar, tampoco defecan en la calle para protestar”.

También su hermano, Flavio Bolsonaro, resultó triunfador en los comicios consiguiendo un escaño para el Senado por el estado de Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *