El Huracán Michael tocó tierra en Florida con vientos de 250 km/h

Michael alcanzó la categoría 4 y tocó tierra en Mexico Beach al noroeste de la Florida, conocida como Panhandle. Poco le falta a Michael para pasar a la historia como “el huracán del siglo”, según advirtió el gobernador de Florida, Rick Scott. El huracán avanza a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes os meteorólogos han mostrado gran preocupación por la marejada mayúscula que Michael va a provocar y los enormes destrozos que causarán los fuertes vientos, calificados de potencialmente “catastróficos”.

El gobernador Scott ha urgido a la población durante los últimos dos días a abandonar la zona, sin embargo, a quienes este miércoles en la mañana no desalojaron sus casas les recomendaba buscar refugio porque el tiempo para evacuar por carretera o cualquier otro medio había pasado. “Es demasiado tarde para huir”. “No salga a la calle en medio de esto (…) No va a sobrevivir. Es mortal”, dijo Scott.

Cerca de 3,7 millones de personas se encuentran bajo advertencia de huracán en las áreas de Panhandle y Big Bend, así como en partes del sureste de Alabama y el sur de Georgia. Las advertencias de tormentas tropicales cubren a 8,5 millones de personas en cuatro estados.

Se esperan fuertes lluvias e inundaciones no solo para Florida sino también para otras partes del sureste. Hasta 30,4 centímetros de lluvia podrían caer en Panhandle y Big Bend de Florida, el sureste de Alabama y el sur de Georgia, mientras que partes de las Carolinas –recientemente inundadas por el huracán Florence– y el sur de Virginia finalmente podrían ver hasta 15,24 centímetros, dijo el centro de huracanes.

Tornados podrían aparecer en el sureste de miércoles a jueves, dijeron los meteorólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *