El mundo despide a Kofi Annan

A los 80 años de edad, el Ex secretario general de las Naciones Unidas y Nobel de la Paz, Kofi Annan, falleció este sábado, así lo informó su familia a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales.

En el comunicado se explica que el lamentable  fallecimiento fue consecuencia de una corta enfermedad  que recientemente se trataba en un hospital de Suiza.

La familia pidió “privacidad en este momento de luto” refieriendose a las interrogantes sobre cuál enfermedad tenía el ex secretario.

“Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad”, explicaron

“Su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, estuvieron a su lado durante sus últimos días”

Miles de mensajes invadieron las redes sociales, incluyendo el del actual Secretario General de la ONU, el portugués António Guterres, quien lamentó la muerte de Annan y aseguró que “su legado será siempre una inspiración para todos”.

Kofi Annan se convirtió en el primer líder subsahariano de la ONU y entró en la organización en 1962, ascendiendo en sus filas hasta llegar a la secretaría general en 1997, función que desempeñó hasta 2006.

En el año 2001 fue honrado con el premio Nobel de la Paz junto a la ONU por “su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico”.

Su lucha por reformar las Naciones Unidas y su impulso al apoyo de la comunidad internacional a África y a la lucha contra el sida marcaron su paso por la organización.

En honor a Annan, en Ghana, su país natal, se ha decretado una semana de luto tras su fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *