El mundo respalda denuncias del informe Bachelet y piden elecciones libres para Venezuela

Así lo demuestran las intervenciones de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas, quienes han manifestado su preocupación durante la presentación del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la crisis en Venezuela, denunciada en sesión ante el Consejo de DDHH del organismo.

Tras el anuncio del informe Bachelet, los países miembros del organismo expusieron su alarma ante la constante violación de los derechos judiciales, humanos y la crisis que sufren los venezolanos.

Asimismo se habló de los riesgos y consecuencias de la explotación ilegal en el Arco Minero del Orinoco, donde las torturas, las guerras entre bandas por la disputa del poder, la guerrilla y la corrupción son el pan de cada día.

En el siguiente reporte Bachelet que reseña el portal La Patilla se aprecia lo que cada país miembro de la ONU opinó sobre el tema de Venezuela:

Australia: Consternados por las violaciones de derechos humanos.

Portugal: Preocupados por lo que está ocurriendo en el país, y como el COVID ha causado aún mayor escasez. Portugal pide que el régimen Venezolano como parte del consejo vele por los derechos en su país.

España: Compartimos la postura de la UE y las últimas decisiones electorales demuestran que la rama judicial no es independiente. Estamos comprometidos con la OHCHR.

Luxemburgo: Consternados por la grave situación de derechos humanos, y los atropellos a la democracia ponen dificultades para resolver la crisis en el país. Consternados por los ataques a la prensa.

Brasil: Criminales están matando en el Arco Minero y la poca independencia en el sistema gubernamental frenan. CIJ no respetó la jurisdicción de la AN.

Colombia: La erosión del sistema democrático en Venezuela, va de la mano de ataques a los derechos humanos, forzando a Venezolanos a emigrar. Colombia seguirá comprometida con los venezolanos, y buscando soluciones pacíficas a la situación.

Croacia: Busca la cooperación del gobierno con la OHCHR. La población venezolana se encuentra siempre más vulnerable. Que el reporte busque la independencia de los cuerpos gubernamentales.

Czechia: Se alinean con la UE. Llaman a Venezuela a que cooperen con la fact finding mission. Consternados por los ataques a la prensa y los ataques a la democracia.

Dinamarca: Se alinea con la UE apoyo. Consternados por el empeoramiento de la situación de derechos humanos en el país. La situación de las comunidades indígenas es preocupante. Que se vuelvan a las negociaciones para la salida democrática.

Países Bajos: Se necesita mayor progreso en el país y piden que se arme una oficina del OHCHR en Venezuela. Los derechos democráticos se ven atropellados evitando que se lleven a cabo elecciones libres.

Austria: Preocupada por la erosión del estado de derecho en el país. Expresan su preocupación, y condenan las acciones contra la oposición, y periodistas en el país.

Eslovenia: Las autoridades venezolanas deben asegurar la democracia en el país. Las violaciones continuas a derechos humanos son acción preocupante para Eslovenia. Llama a que se liberen los presos políticos.

Uruguay: El reporte logra señalar unas claras violaciones de derechos humanos en el país. Se rechaza como fue elegido el CNE.

Suiza: Llaman a las autoridades a abrir el país a las oficinas de la comisión. Las supuestas acusaciones preocupan mucho al país.

Georgia: Están Alarmados por las recurrentes violaciones a derechos humanos en el país. Condenan los ataques a la prensa. Las nuevas directivas de los partidos políticos presentan un atropello a la democracia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *