El músico de la “buena vibra” que deleita con su coctel caribeño

Intérprete venezolano está en Miami para dar a conocer su nueva producción que incluye temas que, según confiesa, les ha dado su vida, con entrega y pasión. Espera que el track “Señorita” se transforme pronto en un hit que esté en boca de todos en Hispanoamérica

La agenda del músico venezolano Andrés Mata está muy agitada por estos días. Prepara una serie actividades promocionales en Miami, Estados Unidos, para dar a conocer su nuevo trabajo que resulta una verdadera “ensalada” sonora al mejor estilo caribeño. El público ávido de calidad encontrará en cada track reggae, funky, hasta balada y salsa.

“Vengo con un producto que es el resultado de la experiencia de involucrarme cada vez más con la música y buscar la manera de trabajarla lo mejor posible; cosa que le agradezco muchísimo al productor de mis canciones Cheo, exguitarrista de Los Amigos Invisibles, que me ayudo en toda la producción musical de estos temas que pronto daré a conocer”, explica este caraqueño de 27 años quien se confiesa abierto a todo tipo de tendencia y ritmos.

Mata apunta que la canción “Señorita” es su consentida de toda la vida y revela que la misma ha tenido una receptividad increíble. La visualiza dentro de muy poco coreada por mucha gente. Pero pide no perder de vista composiciones como “Mi Corazón” y “Cuando te beso”. Todo hecho, como él mismo dice, con muy “buena vibra” y ganas de demostrar que si le imprime cariño a la pasión, “la pasión te dará cariño de vuelta”.

Andrés Alejandro Mata De Sola nació el 30 de julio de 1991. Viene de una familia muy musical, a pesar de que nadie toca algún instrumento o canta. Aun así, ha estado rodeado de melodías desde que llegó al mundo. La primera vez que tocó una guitarra fue gracias a su madre que me le enseño la emblemática “Guantanamera”.

“Sin embargo, siempre me daba pena cantar. Gracias a mi abuelo, que me enseñó a silbar, lograba solucionar la melodía de las canciones con eso. Pero fue con las gaitas de mi colegio, el San Ignacio de Caracas, que logro montarme por primera vez en una tarima a cantar”, rememora sus anécdotas de imberbe.

Juan Luis Guerra, Jorge Drexler, Gianmarco, Gilberto Santarosa, Vicente Garcia, Rawayana, Tommy Torres, Los Amigos Invisibles, Ed Sheeran, Jason Mraz, Michael Buble, John Mayer, Ruben Blades, Oscar D’León, Fonseca, Carlos Vives, Nick Jonas, Alex Ferreira, figuran entre los ídolos e influencias artísticas de este cantautor venezolano. De algunos ha realizado covers, otros se dejan sentir en sus composiciones y hasta de forma sublime en ciertos acordes.

Andrés Mata se alista para su gira de medios en México y Miami. En esta última ciudad grabará el video su mi próximo single. De grabaciones audiovisuales también estará en BogotáColombia.  Tiene pensado hacer hacer una serie de presentaciones en Venezuela, Estados Unidos, México y República Dominicana. También baraja la posibilidad de conciertos grandes como telonero y el lanzamiento de su primer disco a mediados de este año.

  “El domingo 28 de abril estará  en Florida para recaudar fondos para la ayuda humanitaria a Venezuela y el 9 de mayo estaré de nuevo el programa de George Harris, vía YouTube”, revela quien sueña que pronto podrá compartir tarima para cantarle su canción favorita, “La Hormiguita”, al gran Juan Luis Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *