El Nacional guarda su tinta y se refuerza en digital

En un video difundido en redes sociales, el presidente editor de El Nacional, se pronunció acerca de la decisión, que por la asfixia del régimen de Nicolás Maduro, de imprimir la última edición, tras 75 años circulando en toda Venezuela y siendo referencia periodística.

“El Nacional no muere, seguiremos informando con mucha más fuerza” dice Miguel Henrique Otero, en el video, donde reiteró que seguirán dando la cara. “Es un duelo, mañana se detendrás las rotativas de El Nacional, mañana publicaremos el último ejemplar impreso, por estos momentos, de El Nacional. Tenemos que sentirnos orgullosos de haber logrado que personas extraordinarias hayan participado en la elaboración del periódico durante años, que los periodistas hayan dado la pelea, que sea un periódico reconocido internacionalmente como lo es El Nacional”, dijo Otero.

El Nacional ha recibido del régimen una lista larga de ataques, que van desde multas, ordenes de detención contra su directiva, ataques a sus periodistas y el impedimento para comprar papel. Estaban saliendo impreso sólo los días martes, lo que queda del papel se usará para este viernes.

En un nostálgico, pero sentido recorrido, la periodista venezolana Beatriz Adrian hizo un recorrido por la sala de redacción del periódico en su sede de los Cortijos, algo desolada se veía aún la presencia de algunos periodista tecleando lo que será la “ultima” edición impresa.

Se espera que este viernes a las 10:30am ofrezcan una rueda de prensa, en las redes sociales estarán utilizando la etiqueta #somoselnacional75años.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *