“El negrito fullero” quedó en los corazones de los venezolanos

Daniel Alvarado ha quedado tatuado en los corazones de los venezolanos. Desde muy joven se inició como cantante de gaitas y se hizo famoso con su interpretación del  “El negrito fullero” de los Cardenales del Éxito.

Daniel fundó su primer grupo musical en el Zulia, a los 8 años de edad, denominado “Estrellas del Lago” e integró varias agrupaciones hasta llegar a los Cardenales del Éxito.

Su primera obra de teatro fue “La gallina de los huevos de Oro” en Maracaibo a los 9 años y ya más grande, a los 16, participó en “Bertold Brecht” cuando estudiaba en el Liceo Jesús Enrique Lozada.

Estudió Arte Dramático en Maracaibo, al cumplir los 20 años se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra “Venezuela erótica”, de Pedro León Zapata. Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela “La cruz de la montaña“, pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en “La dueña“, telenovela de José Ignacio Cabrujas.

Trabajó en innumerables producciones dramáticas “Alba Marina”, “La revancha”, “Peligrosa”, “Pecado de amor”, “El perdón de los pecados”, “Toda mujer”, “Guerra de mujeres”, “Mambo y Canela” y “Mi gorda bella”. Hasta la fecha su última participación en telenovela fue en 2014 para la telenovela “La virgen de la calle“.

y protagonizó grandes producciones cinematográficas como “Macu: la mujer del policía” y “Desnudo con naranjas”, y participó en “De mujer a mujer”, “El secreto”, “Disparen a matar”, “Sangrador” y “Río negro”.

Sin duda, hoy Venezuela lamenta la pérdida de un gran hombre.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/