El Papa Francisco desea volver a ver a la Catedral de Notre Dame como “patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad”.

Este es el deseo del Sumo Pontífice, quien este martes, ha expresado un mensaje, luego del voraz incendio que consumió gran parte de  la catedral de París, Notre Dame.

A través de una carta enviada directamente al arzobispo de París, Michel Aupetit, el Papa Francisco reiteró la importancia de esta edificación para el mundo, y su significado de fe para quienes la construyeron y la visitan cada año, reseño la agencia internacional de noticias EFE.

Mientras tanto el Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, explicó que la Santa Sede  podría ofrecer sobre todo apoyo técnico, en la reconstrucción de la Catedral, debido a su amplía experiencia en restauraciones.

“Este desastre dañó seriamente un edificio histórico, pero soy consciente que también ha afectado a un símbolo nacional muy querido en los corazones de los parisinos y de franceses más allá de sus convicciones”, señaló Francisco en la misiva.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *