El Papa Francisco nuevamente muestra preocupación por Venezuela

En un encuentro entre el Sumo Pontífice y el Presidente de Chile, Sebastián Piñera “el papa estaba muy preocupado por el tema de las migraciones” y que resultó “muy informado de la política de Chile en esta materia y conocía la visa de reunificación familiar para los haitianos y la visa de responsabilidad democrática con los venezolanos” acotó el mandatario chileno.

“A lo largo de los coloquios se han afrontado otros temas de interés común en ámbito internacional y regional, sobre todo en lo referido a la acogida de los migrantes”, dijo el comunicado difundido posterior al encuentro.

Piñera dijo que  “ la situación que afecta a Venezuela, a Nicaragua y a otros países de nuestro Continente” preocupa al Papa.

La reunión privada duró cerca de 32 minutos, y según la oficina de prensa del Vaticano,  “la situación del País  haciendo referencia en modo particular a la defensa de la vida” fue uno de los temas que se abordó.

Sobre el tema del escándalo sobre abusos sexuales por miembros de la iglesia católica en el país suramericano, Piñera indicó que el Papa está sumamente preocupado por la “dolorosa herida de los abusos a menores”.

Luego de una exhaustiva investigación de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el Papa Francisco firmó la reducción al estado laical de los exobispos chilenos de La Serena José Francisco Cox, de 85 años, y de Iquique Marco Antonio Órdenes Fernández, de 54 años, acusados de abusos sexuales.

“Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y compartimos la esperanza de la que la Iglesia pueda vivir un renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios y pueda seguir jugando el importante rol que juega la Iglesia en nuestro país”.

El Papa Francisco deseó al presidente Sebastián Piñera, que su Gobierno “sea de paz”.

“La paz es el camino”, respondió Piñera a su Santidad.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *