El Papa Francisco y el Presidente de Colombia se encuentran

Este lunes, el sumo Pontífice, ha recibido al mandatario colombiano, Iván Duque, en una audiencia privada en la cuál pidió “unir a los colombianos y superar medio siglo de fracturas”

“Que solucionen esta veta que fueron esos 50 años” de conflicto, le dijo el papa a Duque.

Esta es la primera audiencia que el Papa Francisco concede al Presidente de Colombia.Duque quien ha cuestionado duramente el acuerdo de Paz con la guerrilla, que también fue apoyado en su momento por el máximo jerarca de la Iglesia Católica este lunes ha sido recibido durante 28 minutos en la biblioteca privada del papa donde conversaron de la necesidad de consolidar la paz en Colombia tras el desarme y la transformación en partido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2017.

El obsequió que recibió el mandatario colombiano fue un medallón con un árbol de olivo con dos ramas “que unen lo que estaba separado”. “Deseo que como esas dos ramas, Colombia se una”.

El mandatario colombiano ha prometido modificar el pacto firmado por su antecesor con respecto al acuerdo de Paz, por considerarlo “indulgente con los rebeldes”, esto sin dar detalles del alcance de la reforma.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *