El Pentágono da luz verde a nueva cumbre Trump- Putin

La noticia la dio el Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien se  mostró “a favor” de un nuevo encuentro entre ambos mandatarios, ya que para eque estas reuniones son un ejemplo “de la diplomacia en acción”.

“Con base en mi postura habitual, que es defender al país de un ataque, ya sea convencional, nuclear o cibernético -que son asuntos que afectan a mi cartera- siempre me he mostrado a favor del diálogo entre las partes” sostuvo Mattis  en declaraciones a la prensa.

Para el titular de la cartera de defensa la diplomacia es una buena manera de proteger a EEUU de cualquier amenaza, a la vez que reiteró que a través del diálogo se podrían evitar muchos incidentes que ponen en peligro la seguridad de cualquier país. “Esto no quiere decir que vaya a ser fácil o que vaya a lograrse algo a corto plazo, pero no veo que sea ilógico proteger a este país por la vía diplomática” finalizó

Estas declaraciones se producen en medio de fuertes críticas por parte de algunos representantes del gobierno estadounidense y del Congreso de los EEUU, quienes no ven con buenos ojos la visita del Presidente ruso a la Casa Blanca.

Por su parte, Putin reveló este viernes que había invitado al Presidente Trump a viajar a Moscú, algo que según informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders es una posibilidad estudiada por el mandatario estadounidense.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/