El próximo #02Oct entra en vigencia el aumento de trámites migratorios en EEUU

El próximo 02 de octubre, a sólo una semana, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementará el aumento en los costos de algunos trámites.

A pesar de esto, si desea pagar los precios actuales de un trámite en particular tendrá que enviarlo por correo o someterlo por internet a más tarde un día antes, reportó Telemundo51.

Desde que inició la pandemia, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha visto demoras inusuales en trámites, explica Miami Diario.

El usuario José Gutiérrez explica que está a la espera de la ceremonia de naturalización desde haces meses.

“La pasé [el examen] el 14 de enero, y hasta ahorita pues está en proceso, no me han llamado para la ceremonia”, expresó

Gutiérrez dijo sentirse afortunado de haber realizado su trámite de ciudadanía antes de que en una semana incrementen los precios. El formulario de naturalización N-400 actualmente cuesta $640 dólares, y se disparará a $1,170 dólares la próxima semana.

“Va a afectar a todos los solicitantes de inmigración. La fecha que va a empezar es el 2 de octubre”, dijo Gustavo Mora, el abogado de inmigración.

Así quedará el costo de algunos de los trámites migratorios:

El formulario I-130 para la petición de un familiar que aumentara 25 dólares;
El I-601A, también conocido como perdón consular pasará de $630 dólares a $960;
El trámite de permiso de trabajo aumentará de $410 a $550 dólares;
y quienes soliciten asilo político por primera vez tendrán que pagar 50$.

“Nunca existió en la ley de inmigración, ahora serán 50 dólares para una aplicación de asilo político”, dijo Mora.

Mora asegura que a pesar de los incrementos en las tarifas, los costos de algunos servicios serán reducidos, y habrá descuentos en algunos trámites para quienes llenen los formularios en el portal de USCIS.

Unos 50$ menos son los que costará la solicitud para reemplazar una tarjeta de residencia, y el formulario de ajuste migratorio se reducirá a $10 dólares, pero los permisos de trabajo de DACA se mantendrán en el mismo precio.

“El 1 de octubre es la última fecha para mandar algo por correo para que llegue a tiempo, si alguien está esperando renovar su residencia, deben de esperar hasta después del 10 de octubre”, indicó Mora.

La organización “El Rescate” estará ofreciendo servicios gratuitos a las personas interesadas en finalizar algunos de estos trámites migratorios hasta el día 1 de octubre. Los interesados pueden llamar al 213-387-3284 y dejar sus datos en la extensión 123.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/