El régimen es el culpable del cierre de El Nacional dice el Sindicato de Trabajadores de la Prensa

Así lo dijo en rueda de prensa el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, Marcos Ruiz, quien aseguró que la responsabilidad de que este viernes se imprimiera la última edición impresa de el Diario El Nacional era de  Nicolás Maduro.

“Es un hecho que deja en evidencia el carácter autoritario y dictatorial del gobierno que no resiste la crítica porque no tiene respuesta para las necesidades de los ciudadanos”, acotó Ruíz desde la sede del periódico en la ciudad de Caracas.

El periodista aclaró además  el rotativo dejará de imprimirse por falta de papel debido al monopolio que desde 2013 tiene el régimen con la importación de este material, el cual es entregado a discrecionalidad del gobierno.

“Es el final de una larga agonía que inició en el año 2013 y 2014 cuando de manera autoritaria y arbitraria el Gobierno de Nicolás Maduro decidió no seguir otorgando los recursos que se necesitaban para poder acceder de manera libre a los insumos que garantizaban la impresión de este diario”, destacó.

En opinión de Ruíz se trata de una “política discriminatoria”, de “un proyecto que no soporta la crítica ni la disidencia” y que muestra “un desprecio hacia el pensamiento crítico”.

El secretario del SNTP recordó que desde la llegada de Maduro al poder, en el año 2013,  más de 100 medios de comunicación han tenido que cerrar, entre los que se contabilizan 70 periódicos.

“Estamos hablando de la desaparición de cerca del 60 % de los medios de comunicación que existían para el año 2013 (…) es una política general de acorralamiento, de silenciamiento, en contra de periodistas”, agregó.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *