El régimen gana escaño en Consejo de DDHH de la ONU

El régimen de Nicolás Maduro ganó  este jueves para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a pesar de muchos esfuerzos internacionales, entre ellos de Estados Unidos, para disuadir a los estados miembros que votaran en contra de la dictadura venezolana.

El Consejo tenía dos puestos libres para América Latina, por los cuales competían también Brasil y Costa Rica. En la votación de 193 países, Brasil, que buscaba su reelección, obtuvo 153 votos, Venezuela 106 y Costa Rica 96.

La elección de Venezuela es un duro golpe a las campañas internacionales para desviar el voto a Costa Rica. Gobiernos y organismos de derechos humanos habían insistido en que Maduro no debía conseguir su objetivo, alegando que ha violado reiteradamente los derechos humanos fundamentales de los venezolanos.

Costa Rica entró en la contienda a principios de octubre cuando su presidente, Carlos Alvarado, anunció la candidatura para evitar el nombramiento de Venezuela

Los que se oponían a la candidatura de Venezuela aludían a un informe presentado en julio pasado de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en que el denunció, entre otros crímenes, más de 6.000 asesinatos cometidos presuntamente por fuerzas de seguridad venezolanas desde enero de 2018.

Con información de la Voz de América

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/