El Régimen quiere las remesas familiares por caída de petróleo

El diputado de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán asegura que la implementación de la reconversión monetaria es imposible en un país con hiperinflación, que se ubica al mes de abril en 13.779%. “El cono monetario cuesta más de 20 millones de dólares y al entrar en vigencia, perderá su propio valor”.

“Lo que está haciendo el Gobierno con los Bancos es lo mismo que hicieron en materia de alimentación, este Gobierno persigue, amedrenta y domina, y al cabo de unos meses automercados vacíos para que llegaran los Claps (…) Lo mismo con el sistema financiero intervenir y luego decirte dónde usar el dinero” explicó Guzmán.

Desde la Comisión de Finanzas de Asamblea Naciona , se cree que la caída de los precios del petróleo ha conducido a los funcionarios del Régimen, a “tomas las remesas” que estima de tripliquen en 2018, el ultimo cálculo arrojó 2 mil millones de doláres. “Ante la merma del petróleo, el Gobierno quiere hacerse de la remesa de los venezolanos, que es la otra fuente de ingreso en dólares y que se convierta en el gran ingreso de dinero al País”, apuntó Guzmán.

El diputado Guzmán cree que ninguna de las medidas va a frenar la crisis de medios de pago, cree que la actuación contra la directiva de Banesco fue irregular porque los delitos financieros deben ir hacia los que operaban las cuentas, y sólo si existe vínculo con algún miembro de la Junta es que se ejercen acciones judiciales, para el parlamentario es caso Banesco es político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *