El Salvador tendrá nuevo presidente: Nayib Bukele, y es antichavista.

Con casi el 54 por ciento de los votos, el candidato de partido centro-derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) aseguró el triunfo en la primera vuelta. “Si se pudo, podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la presidencia de la República de El Salvador en primera vuelta”, indicó Nayib Bukele, ex-alcalde de San Salvador con a penas 37 años.

“Es una victoria del pueblo salvadoreño realmente. Hoy ganamos en primera vuelta e hicimos historia”, dijo El dirigente de la centro-derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) ante la prensa y sus simpatizantes.

El triunfo de Bukele rompe con el bipartidismo que ha regido el país en los últimos 30 años

“Reconocemos los resultados de las elecciones. Vamos a llamar al presidente electo y desearle la mejor de las suertes en los desafíos que le toca enfrentar”, dijo Calleja, mientras que Martínez sostuvo que “somos demócratas y respetamos las instituciones y respetamos el veredicto del pueblo; reconocemos los resultados”. Si bien inicialmente había dudas sobre la posibilidad de un balotaje, con el paso de las horas esa opción se diluyó.

En su campaña, Bukele prometió aumentar la inversión en educación y luchar contra la corrupción.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *