El TPS para los venezolanos no va “por ahora”

El senador Marco Rubio Fla anunció en sus redes sociales que definitivamente el TPS no pasará en este momento en el Senado por una objeción.

Los intentos del Senador Robert Menendez  de poner en agenda una Ley de Protección para los venezolanos promovida por ambos, no prosperó en esa instancia.

Sin embargo, Rubio, insiste en que hablarán con la administración del Presidente Donald Trump  porque sí hay otras vías disponibles para evitar la deportación de venezolanos y dar alivio migratorio a miles de hermanos en Estados Unidos.

“La administración tiene múltiples formas de otorgar un alivio temporal a los venezolanos que huyen de la crisis en su país. Es por eso que soy (@marcorubiofla) el coautor del proyecto de ley del TPS en el Senado. También, he estado trabajando con la administración para otorgar el Deferred Enforced Departure (DED) para los ciudadanos venezolanos que actualmente se encuentran en EE.UU., lo que les permitirá trabajar legalmente aquí y evitar que sean deportados “. Este es un alivio que recibió el pueblo de Liberia después de quedarse sin el TPS. Hay alternativas, la batalla no se ha perdido” lo dijo Rubio en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *