Elias Matta: Ningún aumento podrá abatir la destrucción del poder adquisitivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elias Matta se pronunció este lunes en rechazo al aumento de salario anunciado por el ex ministro del trabajo, Francisco Torrealba y aseguró que no solucionará la crisis económica y social que atraviesa el pueblo venezolano.

“Este aumento anunciado por el régimen le va a servir muy poco a los trabajadores, los 150 mil bs que fueron anunciados de manera aislada no resuelven los problemas de la población y se convertirá en sal y agua, de no tomarse las medidas económicas necesarias”, señaló.

Matta aseveró además que este nuevo aumento de 150.000 bs y 150.000 de cestatickets que equivale 7.60 dólares, es insuficiente para que la familia venezolana pueda cubrir sus necesidades básicas.

“Estos aumentos de salario de manera improvisada, sin ser tratados con unas políticas públicas como, abatir la inflación, lograr que la tasa de cambio permanezca estable, no ayudaran a solventar el padecimiento de los ciudadanos”, enfatizó.

El parlamentario destacó que en el mes de septiembre la inflación cerró en 23.5 % y la hiperinflación anual llegó a 50.100 %, “lo que indica que ningún aumento podrá abatir el incremento de precios que cada día destruye el poder adquisitivo de los venezolanos”.

Refirió también que mientras el dólar continúe elevándose de esa manera no se podrá controlar la economía en el país. “Nicolás Maduro deja un anuncio tan importante en manos de otro, no se atreve a decirle al pueblo que esto significa la sepultura de la economía venezolana.”, finalizó

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *