Elimar Díaz: “El patrón de desidia que el régimen aplicó al Zulia, lo quiere aplicar en Venezuela”

 

Dicho y hecho. La marcha convocada en defensa y solidaridad con el Zulia, convocada por el gobernador legítimo del estado, Juan Pablo Guanipa, se realizó este jueves 24 de octubre en la ciudad de Caracas, y la cual fue acompañada por diputados de la Asamblea Nacional (AN), líderes políticos y ciudadanos de varios estados de Venezuela.

Elimar Díaz, diputada del Parlamento, y quien participó en la actividad de protesta donde marchó junto a Guanipa, agradeció la solidaridad mostrada para con sus coterráneos zulianos, pero advirtió al país que les puede ocurrir lo mismo pues ya se empiezan a ver los primeros signos del caos en algunas ciudades.

“El patrón de desidia que el régimen aplicó en Zulia, lo quiere aplicar en Venezuela. Soy zuliana y vengo del futuro; y con preocupación vemos que en algunos estados, incluso en la capital del país empiezan a haber cortes eléctricos de dos, cuatro y seis horas; colas para surtir combustible, escasez de agua, etc. Así empezamos en el Zulia y hoy es un caos absoluto”.

Refirió la también secretaria regional de Primero Justicia en la región zuliana, que el origen de la Emergencia Humanitaria Compleja que se vive en Venezuela tiene es la “corrupción galopante” en las últimas dos décadas; la desprofesionalización en las empresas y entes de servicios públicos y la falta de mantenimiento.

Más de 26 mil cortes eléctricos se han registrado en el Zulia entre enero y agosto de este año según el Comité de Afectados por los Apagones en Venezuela; le sigue Táchira con dos mil; los cortes eléctricos son de cuatro, seis, ocho horas continuas y más en el Zulia y bajo temperaturas que aveces llegan a una sensación térmica de hasta 50 grados; las colas para surtir gasolina es de hasta dos kilómetros y se puede estar hasta tres días en ellas.

Propuestas

Desde la marcha en solidaridad con el Zulia y defensa de Venezuela, la diputada de la AN dijo que desde la presidencia encargada de Venezuela y con la participación de los mejores expertos y conocedores de cada área, se tienen soluciones para todos y cada uno de los problemas ocasionados por la corrupción sin límite del régimen; dichas soluciones están contenidas en el Plan País y listas para ejecutar desde el día uno tras el cese de la usurpación.

“En lo que al Zulia se refiere, tenemos que por ejemplo, el gobernador legítimo, Juan Pablo Guanipa, está impulsando un consenso desde la Asamblea Nacional para que se logre el proyecto de la CAF; pero no dejaremos por ningún motivo que ese dinero también sirva para negocios oscuros de nadie. Sí tenemos respuestas y soluciones”.

Díaz indicó que “rendirse no es, ni ha sido una opción”, en la lucha que a diario y desde distintos espacios se da por la libertad de Venezuela que pasa por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

Para finalizar y al ser consultada sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa, dijo que es ilegal e ilegítima

“De lo único que pueden señalar a Juan Pablo Guanipa es de no arrodillarse a la fulana Asamblea Nacional Constituyente. El que usurpa la gobernación del Zulia fue a Caracas  a armar una pataleta para que persiguieran a Juan Pablo; y allí están los resultados; pero resulta que no es Guanipa, ni los diputados de la Asamblea Nacional, los que luchamos y tomamos las calles y no nos doblegamos; sino los ciudadanos que están decididos a cambiar, a poner fin a esta desgracia”.

NP

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/