Eliott Abrams en EVTV: EE.UU no está decepcionado de la oposición, audio de Pompeo es falso

El emisario de EEUU para Venezuela, Eliott Abrams, aseguró este viernes en entrevista exclusiva con Carla Angola, que el gobierno de su país no se encuentra decepcionado de la oposición venezolana, como habían apuntado comentarios.

Hizo referencia a que el audio difundido del secretario de Estados Mike Pompeo, es completamente falso.

“Es cierto que es falso, porque cuando estamos hablando de una oposición demócrata es evidente que no van a haber acuerdos sobre temas políticos difíciles, es todo lo contrario al partido comunista de Cuba que hay solo una opinión. Me alegra que haya debate entre los partidos de oposición, porque están discutiendo cuestiones muy importante sobre el futuro de Venezuela, no estamos decepcionados”, aclaró Abrams a la periodista Carla Angola.

Con respecto a si Nicolás Maduro podría ser candidato a unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela, comentó lo siguiente:

“Claro que sí pudiera participar como candidato, porque tendría el derecho como cualquier otro ciudadano, pero, fuera del poder, de lo contrario no existirían elecciones libres”, aseguró.

Personalmente este funcionario, en tono un poco sarcástico, manifestó que “Maduro sería el candidato más débil en unas elecciones. Sabemos lo que él haría con unas elecciones estando en el poder, recordemos lo de Mayo de 2018”.

Por otro lado puntualizó que un gobierno de unidad en Venezuela sin duda es bien visto por EEUU al realizarse futuras elecciones “pero no con gente cuestionada”.

Reiteró que todas la opciones de la administración Trump están sobre la mesa, principalmente la militar, porque “hay que preguntar qué pasaron con los misiles rusos, el papel del ELN… nadie sabe lo que pasará luego”. “Apostamos siempre por una salida pacífica en Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *