Elliott Abrams dice a la UE que no basta con posponer las elecciones en Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo el miércoles que aplazar las elecciones en Venezuela no “es suficiente” para asegurar unos comicios justos y se declaró en contra de un acuerdo entre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y la Unión Europea sin que se cumplan las “condiciones fundamentales” para una votación “libre”.

Las declaraciones de Abrams llegan un día antes de que se reúna el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, del que forman parte los países de la Unión Europea.

Posponer no es suficiente, las condiciones electorales no se cumplen (…), la UE debe ser extremadamente clara en que el plazo es solo un factor y que las condiciones fundamentales deben reunirse”, dijo el diplomático.

La UE rechazó una invitación de Maduro de para participar como observador en las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre, en la que no participarán los principales partidos de la oposición, alegando que el plazo es demasiado corto para enviar delegados.

Sin embargo, según un reporte de la agencia Europa Press, la UE considera que aplazar las elecciones, daría un espacio para poder organizar elecciones con garantías, incluyendo la posibilidad de que viajen observadores internacionales.

Con información de VOA

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/