Embajador Calderon Berti: “Se viene trabajando para atenderlos conjuntamente”

Así respondió el Embajador de Venezuela en Colombia, designado por el Presidente de la República (E), Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, a través de un comunicado sobre las condiciones de más de mil militares venezolanos que están en Colombia, particularmente en la localidad de Cúcuta.

La alta instancia diplomática expresó  que junto a las autoridades colombianas de Cancillería, el Ministerio de la Defensa, Migración y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd) se ha “venido trabajando conjuntamente” para atender a dichos efectivos.

“Estos compatriotas han llegado al territorio colombiano como resultado de la profunda crisis que se vive en Venezuela la cual afecta a toda la población, entre ellos los integrantes de nuestras FANB. A estos militares venezolanos se les ha brindado una atención temporal consistente de alojamiento y alimentación”, dice el texto liberado por la embajada.

La representación diplomática venezolana en Colombia aseguró que trabaja en la búsqueda de una solución definitiva “a este problema que permita ofrecerles a los compatriotas programas de formación bajo el marco de Acuerdos Binacionales de Cooperación entre Venezuela y Colombia”. Los citados programas será llevados a cabo mediante el SENA, ente colombiano a cargo de los planes de adiestramiento y formación para personal civil.

“Este lunes 18 de marzo se llevará a cabo una reunión multidisciplinaria con  las autoridades nacionales y locales, así como de la Embajada de Venezuela, para avanzar en la búsqueda de la solución definitiva a las necesidades de estos jóvenes militares y los familiares de ellos”, reza el comunicado.

Con información de Caraota Digital 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/