Embajador Vecchio asegura que “el gobierno democrático” volvió a la OEA

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, se sumó a la ola de reacciones que fueron provocadas por el reconocimiento de Gustavo Tarre como representante, en la Organización de Estados Americanos (OEA), del Gobierno legítimo que encabeza el presidente (e) Juan Guaidó.

 

“Dimos un paso, cesó la usurpación, se acabó la usurpación acá. Ahora, volvió el gobierno democráctico”, expresó el diplomático en una entrevista exclusiva para EvTV.

 

Vecchio agregó que la OEA es una institución que “está para defender democracias, no para defender dictaduras”.

 

El titular de la diplomacia venezolana en suelo estadounidense añadió que la decisión del Consejo Permanente envía un claro mensaje a los venezolanos. “Este reconocimiento es por el coraje de la gente de Venezuela, quienes están allá, sacrificándose, luchando. ¡Aquí están sus resultados!”, exclamó.

 

Carlos Vecchio reprochó a las delegaciones de México y Uruguay, dos de los nueve países que no estuvieron de acuerdo con la incorporación de Gustavo Tarre a la Organización de Estados Americanos.

 

“Quisieron manipular a la comunidad internacional diciendo que eran neutrales y no lo son. Están defendiendo, lamentablemente, una dictadura”, sentenció el embajador.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *