Emergencia en comunidades indígenas venezolanas por muerte de niños

Las denuncias sobre la muerte de infantes de la tribu índigena venezolana Warao, en el estado Bolívar, no se han hecho esperar. La mal nutrición y la carencia de condiciones básicas de salubridad son las principales razones de los fallecimientos.

El caso más reciente es el de una niña de apenas  4 años, quien luego de pasar días sin recibir la alimentación adecuada murió.  “Aquí comemos es sardinas y casabe,yuca dulce”, relató la abuela de la menor al reportero de VPITV.

Los habitantes de la comunidad étnica solicitan ayuda al gobierno para cubrir las necesidades básicas de servicios y viviendas dignas, aseguran que ninguna autoridad venezolana ha atendido la situación de precariedad en la que viven“Ni el gobierno ni el alcalde nos toman en cuenta, solamente en épocas electorales. Vivimos aislados de esa gente. No tenemos agua, ni luz, ni escuelas” dijo una de las afectadas.

La carencia es tal, que han tenido que construir especie de tumbas improvisadas ante los altos costos que representan en Venezuela enterrar a un familiar fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *