Empate entre el Everton y Liverpool en el Derbi de Merseyside

Dos gigantes de Inglaterra chocaron en un encuentro en el Goodison Park durante la jornada 5 de la Premier League, mismo que gracias al VAR terminó en empate (2-2).

E Everton continúa invicto contra un Liverpool que deseaba sacudirse el coraje de haber recibido siete goles la jornada anterior.

En la primera el Liverpool salió con ganas de resarcirse de la tremenda goleada recibida por el Aston Villa (7-2) en la última fecha antes del parón, y a los tres minutos ya había deshinchado el globo del Everton.

Empezaba bien el encuentro para los de Klopp, pero tan sólo cinco minutos después van Dijk cayó lesionado por un encontronazo con el guardameta de los Toffees. En esa pausa para atenderle y cambiar a la muralla de Breda, el equipo de Ancelotti se repuso, y James despertó.

El colombiano comenzó a nutrir tanto a Richarlison como a Calvert-Lewis de balones en profundidad. Precisamente de uno de ellos llegó el gol del empate. El delantero inglés, en una demostración de que es algo más que un gran rematador, aprovechó un pase filtrado por Rodríguez para sacar un potente y escorado disparo, que Adrián se vio obligado a despejar a córner. James botó el saque de esquina con la precisión de un cirujano, y Keane, en el área pequeña, sólo tuvo que poner la cabeza.

El Everton se fue diluyendo hasta el descanso. El Liverpool llegó al intermedio mucho más entero gracias a un gran Thiago Alcántara, que hoy justificó su fichaje por los Reds y confirmó su buena adaptación al sistema de Klopp.

El descanso se prolongó hasta el minuto 59. Los dos equipos fueron muy respetuosos en los primeros compases del segundo tiempo, hasta que James, con un centro de esos que le gustan al colombiano y con esa comba perfecta que le da al esférico, lo puso en la cabeza de Richarlison, que estrellaba el balón contra la madera. Renacían los Toffees de la mano del 19.

A partir de ahí, despertó el Liverpool, que convirtió el partido en un ciclón red. Henderson, Thiago, Mane, Jota… probaron suerte, pero fue el de siempre el que deshizo la igualada. Salah en el 72, en un balón mal despejado por Mina, anotó el 1-2 y su gol 100 como jugador del Liverpool.

Pese a que los reds continuaron teniendo el dominio tanto ofensivo como de la posesión, en el minuto 81 Digne centró desde línea de fondo y Calvert-Lewis puso la igualada en el marcador gracias a un tremendo testarazo.

Richarlison, en una dura entrada a Thiago vio la roja directa. Ya en el descuento, el español, que seguía siendo amo y señor de la medular, filtró para Mané que apuró línea de fondo y sirvió para Henderson, que con ayudo puso el 2-3.

 El VAR revisó la acción con la precisión de un arquitecto y determinó que Sadio estaba en posición adelantada. Celebró la corrección el Everton como si fuera un gol. La balanza no se decantó a favor de nadie en este derbi de Merseyside, pero ambos nos regalaron un partido como los de antaño, para algo son el actual líder de la Premier y el vigente campeón.

 

Fuente Marca

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/